Destacados Economía Social

Línea de créditos para cooperativas

Se trata de un convenio entre el Banco Credicoop y el INTI para financiar proyectos de desarrollo tecnológico con línea de crédito por 700 millones de pesos.

Durante los últimos días el movimiento cooperativo nacional presenció uno de los primeros grandes convenio de trabajo de este 2021, que busca apostar al desarrollo tecnológico como así también al fortalecimiento de la economía solidaria.

Se trata de un acuerdo llevado adelante por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), junto al Banco Credicoop, que tiene como finalidad principal asistir a pymes y entidades cooperativas del sector.

Para esta ocasión se presentó una línea de créditos de financiación de proyectos tecnológicos que alcanza los 700 millones de pesos. Las solicitudes y otorgación de los mismos serán evaluadas por el propio instituto.

“La importancia de este convenio radica en cerrar un círculo positivo con las PyMEs y cooperativas que necesitan asistencia técnica, transferencia de tecnología, y que requieren la asistencia financiera para poder concretarlo”, comentó Rubén Geneyro, presidente del INAES.

Por su parte, desde Credicoop el titular de la entidad Carlos Heller señaló: : “El crédito bien entendido es ahorro anticipado. Tengo el orgullo de dirigir una gran cooperativa financiera que tiene la forma de banco y nuestra permanente preocupación es no perder de vista su origen y objetivos. Colaborar con los proyectos vinculados a la tecnología y a las PyMEs, está en nuestra naturaleza.”

“El programa contempla proyectos de inversión de pequeñas y medianas empresas industriales en los que una parte del objeto a financiar corresponde a los servicios de desarrollo, asistencia técnica, ensayos y certificaciones que brinda el INTI. El banco ofrece una línea de crédito de hasta $200 millones para el financiamiento de estos servicios, con un cupo por empresa de $5 millones, una tasa nominal anual (fija) del 24% y un plazo de hasta 24 meses, con un período de gracia de 12 meses”, informaron desde el INTI.

Fuente: INAES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *