
Los Esteros del Iberá, uno de los mayores atractivos naturales emergentes de la Argentina, ya pueden volver a ser visitados. La provincia de Corrientesy el Gobierno nacional habilitaron todos los accesos, con un cupo máximo de pasajeros, horarios restringidos y protocolos.
Según lo informó el Inprotur de la Argentina, desde esta semana los turistas nacionales pueden volver a visitar los Esteros del Iberá, una de las mayores reservas naturales del país, cuyo acceso había sido vedado durante los momentos más duros del aislamiento social.
Con un cupo máximo de personas y horarios limitados, la provincia de Corrientes y la Nación habilitaron todos los portales de acceso, tanto al parque nacional como al provincial, de lunes a viernes de 6.30 a 20 horas.
En detalle, se informó que los puntos de acceso habilitados son Cambyretá, Galarza, Laguna Iberá, Uguay, Capivarí, Río Corriente, Carambola, Mburucuyá, San Nicolás y San Antonio, y que para poder ingresar los pasajeros deben gestionar previamente el permiso de turismo emitido por el Sistema de Gestión de Cuarentena de la Provincia de Corrientes (Sigecc), el cual debe ser presentado en el portal elegido (en formato impreso o digital) junto al DNI. En el caso de que la visita sea de varios días, se requiere un permiso por cada jornada.
Sobre el límite de visitantes, se explicó que el Parque Nacional Iberá estableció un cupo de 100 visitantes por día, mientras que el parque provincial no permite grupos de más de seis personas, quienes en todos los casos deben ingresar con un guía turístico habilitado.