Agro Destacados

Neuquén potencia su plan de diversificación Productiva

Durante enero se otorgaron dos créditos por un total de 3.200.000 pesos destinados a la puesta en producción de forraje bajo riego.

Desde el ministerio de Producción e Industria, se informó que son doce los proyectos ya financiados el Programa de Financiamiento de la Diversificación Productiva -como parte de la implementación de la ley 3128- en los últimos dos años. Corresponden seis al sector forrajero, tres al frutícola y tres al de frutos secos-vitícola-olivos.

Entre las hectáreas intervenidas, tanto por el Centro Pyme-ADENEU como por la subsecretaría de Producción, a partir de los proyectos financiados y en proceso de evaluación, hay 177,2 hectáreas de forraje, 25,3 hectáreas frutícolas, 8,5 hectáreas de frutos secos, 15 hectáreas de olivos y tres hectáreas del sector vitícola.

El destino de los créditos ha estado destinado a equipamiento, maquinaria específica tal como tractores, autoelevadores, equipamiento para la implementación de riego sistematizado, trabajos de sistematización y nivelación de chacras, malla antigranizo, entre otros.

Montos
La Ley  de diversificación productiva establece un presupuesto anual de 50 millones de pesos, de los cuales ya hay 21.200.000 pesos entre fondos desembolsados y ocho millones de pesos en proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *