Destacados Industria

Asociaciones de Criadores contra el acuerdo de precios de la carne.

Asociaciones de criadores rechazaron este martes el acuerdo que lanzó el gobierno nacional para algunos cortes de carne vacuna y señalaron que “la producción no es responsable de los precios”.

En línea con la posición de las entidades del agro, aseguraron que quien tiene que hacerse cargo es el Ejecutivo “para reducir la tremenda carga impositiva que agobia y encarece los productos de la canasta familiar”.

“Las recientes declaraciones del presidente de la Nación, Alberto Fernández, en nada se condicen con sus manifestaciones vertidas en campaña ni con las promesas formuladas a las entidades gremiales agropecuarias en el sentido de consultarlas previo a resolver medidas tan drásticas”, expresaron las Asociaciones de Criadores de Angus, Bonsmara, Braford, Brahman, Brangus, Hereford, Limangus, Limousin, Sanga y Shorthorn.

Tras aclarar que la cadena de la carne vacuna es la “más federal”, afirmaron que las medidas del Gobierno “atentan contra el crecimiento de la producción, afectando el empleo, el arraigo del personal de ganadería a lo largo y ancho del país y la mano de obra calificada que por miles emplea la industria frigorífica”.

“Instamos a las autoridades a no caer en recetas ni formulas que ya probaron ser sinónimo de fracaso como bien ellos mismos han sabido reconocer”, cerraron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *