Destacados Economía Social

Jujuy: Inauguraron un mercado cooperativo

Con el respaldo de la Unión Europea y la logística de la Cooperativa Cauqueva, en la provincia de Jujuy más de 150 productores independientes pusieron en marcha un mercado de la economía solidaria.

Funcionar como una herramienta para la reactivación económica sigue siendo uno de los grandes objetivos del movimiento cooperativo para este 2021, año en el que la sociedad intenta dejar atrás todo lo conocido por la pandemia para ingresar en la nueva normalidad.

Con este objetivo, tanto desde las entidades de la economía solidaria como también desde las distintas federaciones se llevan adelante distintos proyectos que buscan concretar justamente esa reactivación económica, apoyada en el cooperativismo.

Una de las propuestas más utilizadas en lo que va del año es la unión de comerciantes del sector cooperativo, para desarrollarse todos juntos en un gran mercado con productos de la economía solidaria.

Tal como ya ocurrió en otros puntos del país, en esta ocasión en la provincia de Jujuy nació un nuevo mercado cooperativo, que está compuesto por más de 150 productores independientes. Se trata de una iniciativa de la Cooperativa Cauqueva, que cuenta con el respaldo de la Unión Europea.

Javier Rodríguez quien se encuentra al frente del proyecto señaló:  “La Unión Europea, que financia a Cauqueva en este momento, colaboró con 2 de los 3 comercios de Jujuy y parte del que está en el barrio porteño de Villa Devoto y de la próxima apertura a concretarse en febrero, de un local en la capital de Mendoza, que en ese caso estará a cargo de la cooperativa Cotravi”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *