Economía Social

El Club Independiente inauguró luminarias en una jornada de emociones

Se trata de las canchas de fútbol 8 para las que contó con el asesoramiento de los técnicos de Cooperativa. Hubo reconocimiento a socios históricos.

Este viernes por la noche se inauguraron las luminarias de la cancha de fútbol 8 del club Independiente, cuya instalación contó con la participación de la Cooperativa Eléctrica de Trelew en el marco de su política de responsabilidad social empresaria.
En el acto, además, la institución deportiva reconoció a distintos socios históricos.En ese marco Fabricio Petrakosky, titular de la prestataria de servicios públicos, destacó que “estamos muy contentos desde el Consejo de Administración de Cooperativa de acompañar este tipo de acciones, en este caso el club Independiente. Y en el marco de la responsabilidad social empresaria hoy acompañando la faz deportiva a un club con tanta historia y a una conducción que recién da sus primeros pasos, pero dando muestras de que va por más”.

El dirigente explicó que la política de acompañamiento a las instituciones “es algo que hemos definido desde ya hace un tiempo y hemos empezado con el club Independiente” y que “estamos decididos a seguir involucrándonos en la faz deportiva y por supuesto vamos a acompañar al resto de los clubes de la ciudad de la misma manera y con esta impronta” pues, afirmó, “es política de la Cooperativa Eléctrica involucrarse en todas estas cuestiones”.“Somos todos socios de la Cooperativa y de eso se trata… Es una entidad que nació por una necesidad y fue a través de la decisión de ciudadanos de Trelew que hoy son socios y esta es una manera de devolverle su aporte, acompañando expresiones deportivas, culturales, sociales…”, agregó.
“Vamos a seguir con este tipo de acciones, estamos muy contentos que nos abran las puertas para poder mostrar esa solidaridad”, finalizó el titular de la Cooperativa Eléctrica.

“Mucha felicidad”
A su turno el Presidente del club Independiente, Gustavo Flores, señaló que “es un día de mucha felicidad para todos los que amamos esta institución haber logrado colocar una cancha de fútbol 8 en plena pandemia. Es extraordinario y nos hace sentir un orgullo enorme”.
Flores alabó la “decisión que ha tenido la dirigencia de la Cooperativa Eléctrica de colaborar y hacerse eco de las necesidades de los clubes en este momento, habla de una responsabilidad social extraordinaria y lo valoramos muchísimo”.El dirigente expresó que “estamos más que contentos, tenemos dos canchas de fútbol 8 con la mejor iluminación” y valoró “el asesoramiento de los técnicos de la Cooperativa”.

“Las luminarias se ven extraordinarias”, elogió.Por último, explicó que el reconocimiento a socios históricos “era algo que veníamos evaluando pues queremos acercar a quienes hicieron grande este club… Hoy nosotros tomamos la posta para tratar de poner a Independiente lo más alto posible”.

En casa
Una situación especial vivió el gerente de Energía de la Cooperativa Eléctrica, Alfredo Montes, cuyo padre fue jugador y también colaborador del club.“Se trata de una cuestión del destino bastante particular” dijo Montes, explicando que “son dos instituciones que tienen más de 60 años que se unen en un proyecto en común y lógicamente el hecho circunstancial de que mi padre eligió hace 70 años este club para desarrollar su actividad deportiva y yo elegí –o me eligieron- para conducir parte del sector cooperativo genera esta situación especial”. 
“Es una casualidad muy emocionante. Como dice la canción de Serrat, de vez en cuando la vida….”, resumió
.Alfredo Montes contó que “mi papá es de Deseado, fue a estudiar a Buenos Aires, volvió cuando tenía 16 años, jugó dos años en Racing -48 y 49- después vino a Independiente, fue campeón en el 50 y después quedó vinculado a la institución”.

Recordó que “en el año 72, el año glorioso del club jugando en el Nacional, el formaba parte de los grupos de mucha gente que ya no está y colaboraban”.
“Él tiene la suerte de estar muy bien, va a cumplir 91 años y gracias a Dios todavía lo tenemos, disfrutando de esto y agradeciendo por este tipo de eventos”, apuntó.
Respecto a la tarea de la Cooperativa Eléctrica, Montes señaló que “el Presidente (Petrakosky) lo dijo muy claro, la política de la empresa es ayudar a los clubes, no solo a Independiente pues ya lo ha hecho con otros. Es importante.
El que está y vivió la vida interna de un club sabe que el recurso es muy escaso y que un pequeño esfuerzo que hace la comunidad a través de la cooperativa con criterio social va a ser siempre bien recibido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *