Destacados Energía

Pampetrol y la COOSPU generarán energía

El proyecto permitirá obtener un parámetro de referencia del factor de rendimiento solar en la provincia.  

La iniciativa  refleja el nuevo paradigma de gestión en cuestión energética del gobierno pampeano, a través de un proyecto colaborativo entre la Secretaría de Energía y Minería, el sector cooperativo y PAMPetrol Sapem.
En ese marco el secretario de Energía y Minería, Matías Toso junto a la presidenta de PAMPetrol Sapem, María Roveda, se reunieron con el presidente de la Cooperativa Regional de Servicios Públicos y Sociales del Oeste Pampeano (COOSPU), Daniel Urquiza y la gerenta Eliana Grill, para definir las primeras acciones del proyecto que permitirá evaluar la potencia de radiación solar de la zona.

De esta reunión participaron también el subsecretario de Energías Renovables, Claudio Gordillo y el administrador Provincial de Energía (APE), Cristian Javier Andrès.
“En este nuevo rol de PAMPetrol Sapem como empresa de energía, desarrollar este proyecto colaborativo con la COOSPU  marca el puntapié inicial en la generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables para alcanzar la autarquía energética  de la Provincia y realza la alianza estratégica con el cooperativismo pampeano”, destacó María Roveda a la Agencia Provincial de Noticias.
El Plan Estratégico de Energía propuesto por el gobernador Sergio Ziliotto y refrendado recientemente con  la aprobación de la Ley de Desarrollo Energético, estableció las bases para las políticas públicas en materia energética de la Provincia. 

Frente a este horizonte PAMPetrol y la COOSPU de 25 de Mayo pondrán en marcha un proyecto de generación de energía fotovoltáica que permitirá analizar el potencial de la radiación solar en la zona para poder extrapolar estos datos a futuros proyectos.
Frente al desafío de construir una provincia energéticamente soberana, se definieron las acciones para incrementar la generación de energía, poniendo en valor la historia, experiencia del sector cooperativo y transformando a PAMPetrol Sapem en una empresa de energía, principal generadora y proveedora de la Provincia.

“Esta acción será muy importante para la planificación y desarrollo energético sobre la base de un mejor conocimiento del potencial de nuestros recursos. Destaco el importante aporte y predisposición de la COOSPU para iniciar este camino, hacia una unión con PAMPetrol Sapem para producir energía para nuestro sistema local en el corto plazo”, destacó Matías Toso, secretario de Energía y Minería provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *