Destacados Economía Social

Fin de año para Acovi

En un año muy particular dado las circunstancias actuales del mundo debido a la pandemia de coronavirus, el movimiento cooperativo transita por los últimos días de forma habitual. Con balances y trazados de nuevos objetivos para cumplir en un futuro no muy lejano.

Es el caso de la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (Acovi), que durante esta semana realizó su cierre de año con una reunión del Consejo de Administración, además de un agasajo para la prensa.

El encuentro que tuvo como lugar la sede de Acovi, se realizó bajo las medidas y protocolos correspondientes indicados por los especialistas de salud en el marco de la situación de emergencia sanitaria actual por la pandemia de coronavirus.

Durante la reunión el presidente de Acovi, Eduardo Sancho, fue quien tomó la palabra: “La cooperativa es la representante de nuestros productores. El objetivo de ACOVI es la defensa del pequeño y mediano productor, fundamentalmente del pequeño, el grande se defiende solo como decimos muchos. Este sector de la producción no tiene voz, nosotros le tenemos que dar esa voz”. 

“Tenemos que preocuparnos por las cosas que están faltando permanentemente. ACOVI no es oficialista ni opositora, nosotros nos oponemos a los gobiernos cuando creemos que no están haciendo las cosas como corresponde para el pequeño y mediano productor, defendemos a los gobiernos en la medida que están haciendo bien las cosas”.

“Tenemos la gran alegría de que el plan está concluido y se hizo una reunión con el ministro de Agricultura de la Nación para mostrarle los alcances del mismo. Ese es un paso muy importante, donde la vitivinicultura en conjunto con el Gobierno Provincial, como así también el INTA y el INV que queremos para el sector es lo que se plantea”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *