Destacados Economía Social

Encuentro Intercooperativo de Fedecoba

Divididos en dos jornadas y de manera virtual, se realizó el último Encuentro Intercooperativo de Fedecoba del año. “Es emocionante ver como se han cargado al hombro la batalla de sostener servicios públicos en contextos totalmente complejos”, señaló el presidente Ariel Guarco.

De manera virtual tal como ocurrió durante todo el año debido a las imposibilidades de la pandemia de coronavirus, la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires (Fedecoba) realizó su ya tradicional Encuentro Intercooperativo.

En esta oportunidad se dividió en dos jornadas que tuvieron lugar los días 15 y 16 de diciembre, con una gran convocatoria no solamente de los integrantes del Consejo de Administración de la federación, sino también de representantes de las cooperativas asociadas a Fedecoba.

Al tratarse de la última reunión del año, las temáticas estuvieron relacionadas a destacar el trabajo realizado por las entidades durante el contexto de pandemia de coronavirus, y plasmar lo que serán los objetivos para el próximo año.

Ariel Guarco, presidente de Fedecoba, de Cooperar y de la Alianza Cooperativa Internacional, fue el principal orador de las reuniones y tuvo palabras de agradecimientos para los trabajadores cooperativos del sector.

“El trabajo realizado durante este año ha sido maravilloso y ejemplificador. Es emocionante ver como se han cargado al hombro la batalla de sostener servicios públicos en contextos totalmente complejos”, comentó Ariel Guarco.

“Lo que llega desde las cooperativas tiene que ver con proyectos de crecimiento y desarrollo de los territorios, a través de una mirada superadora de la pandemia con nuevas ideas”, agregó el dirigente cooperativo.

Por su parte, desde la federación comentaron: “A lo largo de este año Fedecoba desarrolló cuatro instancias de encuentro con el objetivo de compartir las gestiones político-institucionales, asesorar técnica e institucionalmente, evacuar dudas o consultas, aunar criterios de acción y fortalecer la integración cooperativa. Con la expectativa de un próximo encuentro presencial, la federación cierra el año junto a sus asociadas compartiendo proyectos e intercambiando experiencias”.

Fuente: Fedecoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *