Destacados Industria

Crecen las exportaciones santafesinas de productos primarios y caen las de manufacturas

Las exportaciones de productos primarios con origen en la provincia de Santa Fe crecieron 4,8% en los primeros nueve meses del año en relación con igual período de 2019, mientras que los envíos de manufacturas industriales y agrícolas retrocedieron 25,9% en igual lapso, informó el Instituto Provincial de Estadísticas y Censo (IPEC).

Según el informe, el monto de las exportaciones de Productos Primarios en el período analizado fue de U$S 1.452,1 millones, 4,8% más que en el mismo período de 2019.

En cuanto a las cantidades medidas en toneladas de los envíos al exterior originados en Santa Fe, se incrementaron 10%, acompañado por una disminución en los precios de 4,7%.

En cambio, la perspectiva exportadora fue diferente en las Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA), que representan el 70% de los envíos al exterior originados en la provincia.

En los primeros 9 meses de laño totalizaron U$S 5.876,6 millones, y mostraron una reducción de 25,9% en relación al mismo período del año anterior.

De acuerdo al informe oficial, en términos de toneladas, las exportaciones disminuyeron 32% y los precios medios aumentaron 9%.

Las Manufacturas de Origen Industrial (MOI) que explican el 11% de las exportaciones santafesinas de lo que va del año- registraron un monto de U$S 925,4 millones, equivalentes a un 36,4% menos que entre enero y septiembre de 2019.

Mientras que los volúmenes exportados registraron una disminución de 31%, acompañado por una variación interanual de precios negativa de 7,8, según el informe del IPEC.

Finalmente, el valor exportado de Combustibles y Energía con origen en Santa Fe fue de U$S 39,5 millones, reflejando una variación interanual negativa de 24,7%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *