Destacados Economía Social

Programa de Productos de la Economía Social

El INAES presentó un proyecto que tiene como principal objetivo disminuir el costo en los procesos de distribución de los productos de la economía social, para que pueda venderse a un precio más accesible.

Mientras continúa la crisis sanitaria por coronavirus pero el panorama parece ser un poco más alentador de cara al futuro, las autoridades comienzan a planificar diferentes acciones que contribuyan a poner nuevamente en marcha una economía devastada. 

Como se reiteró en varias ocasiones, el movimiento cooperativo apuesta a estar entre las principales alternativas para lo que será la reactivación económica, con su modelo económico de solidaridad y respaldado por los principios del movimiento.

El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), es la relación entre el Gobierno Nacional y el cooperativismo, motivo por el cual está a cargo de distintos programas para poner en agenda de trabajo público al sector.

La más reciente fue la presentación del “Programa de Productos de la Economía Social”, un proyecto que ya fue puesto en el Boletín Oficial y comenzará a funcionar con el objetivo de ser un alivio para los consumidores.

“Desde el INAES se empieza a trabajar para impulsar la realización de convenios, consorcios y otros instrumentos asociativos, entre entidades públicas y privadas de carácter solidario o comercial”, señalaron desde el INAES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *