Comercio Destacados

Taller de Introducción al Diseño y a la Innovación en La Pampa

En el escenario pospandemia se presentan nuevos desafíos y resulta importante prepararse para ser competitivos en los mercados donde se comercializan u ofrecen los productos. Innovar en los procesos productivos, materiales, formas de venta y distribución es necesario para fortalecer la oferta y poder ampliar los horizontes.

En ese marco desde la Dirección General de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica del Ministerio de La Producción, conjuntamente con el Centro de Diseño de INTI y el centro INTI de General Pico, se convocó a empresas y profesionales de toda la Provincia a participar de un taller de formación sobre desarrollo de productos a partir de la innovación. Este tiene como objetivo brindar herramientas y metodologías para incorporar tanto, en las prácticas de desarrollo de nuevos productos o servicios, como en la mejora de los existentes.

Dicho taller teórico práctico virtual de Introducción al Diseño y a la Innovación, se llevará a cabo a través de la plataforma Zoom, los días 26 de noviembre y 3 de diciembre próximos.
El mismo está destinado a empresas representadas por profesionales y no profesionales, que estén involucrados activamente en el diseño y desarrollo de productos en diferentes unidades productivas, como también a profesionales independientes que brindan servicios a la industria.

Esta jornada tiene como objetivos promover la incorporación del diseño y la innovación en la cultura de la empresa. Y que los participantes logren llevar adelante una metodología de trabajo y herramientas que aporten al diseño y desarrollo de productos; como también articular e intercambiar experiencias y saberes con el resto de los participantes.

Temario
La actividad estará a cargo de profesionales del área de Diseño Industrial del INTI.
El programa está organizado en dos módulos temáticos que implican 2 encuentros de 2 horas de duración cada uno.
En el primer encuentro tratarán los siguientes temas luego de las palabras de bienvenida y la presentación. ¿Qué entendemos por Diseño? ¿Una PyME puede innovar? Innovación impulsada por el diseño. Casos de aplicación de diseño en las PyMEs.

-Pensamiento de diseño: Integración en la cultura de la empresa. -Metodologías y modelos. Etapas del proceso de Diseño y herramientas de aplicación práctica. -Consignas para trabajar “en casa”. Presentación del cuadernillo con ejercicios y preguntas.
El segundo encuentro incluirá: -Presentación de una bitácora virtual. -Repaso del cuadernillo (tarea). Puesta en común de lo elaborado a partir de las consignas disparadoras.-Mirada holística para el desarrollo de productos: el modelo de los 6 escenarios para pensar el producto. Aplicación rápida de los 6 escenarios en el producto propio. Presentación de la plantilla “Panel 6 escenarios”, archivo para descargar y rellenar. – Espacio para intercambio, preguntas y cierre.
Los participantes recibirán un cuadernillo digital de ejercicios prácticos que servirá para dejar registradas las actividades realizadas en base a sus propios productos.

Formulario de inscripción
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScF3BzvQptfe8nl0HgNF0yTRn5dwJCFVijnDelpGWPqeFD4-g/viewform

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *