Destacados Economía Social

Nace un operador móvil cooperativo

En videoconferencia la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (Catel) junto a entidades de la economía solidaria de todo el país presentarán un nuevo operador móvil que entrará en funcionamiento el próximo año.

Los días difíciles de pandemia y aislamiento social, permitieron demostrar que el movimiento cooperativo presenta ante el país un sector de telecomunicaciones fuerte y atento a las necesidades de su comunidad.

Si de algo se caracterizan las entidades de la economía solidaria, es de poder brindarle servicios a sus usuarios en aquellas localidades alejadas de los grandes centros urbanos a los cuales las empresas multinacionales tradicionales no llegan por falta de interés económico.

Con el objetivo de seguir fortaleciendo el sector y brindarle una alternativa más a la sociedad, el movimiento cooperativo de telecomunicaciones pondrá en marcha un proyecto en el cual viene trabajando desde hace un largo tiempo.

La Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (Catel), en conjunto con entidades de la economía solidaria de todo el país, presentarán durante la mañana del miércoles 18 de noviembre un nuevo operador móvil, con sello cooperativo.

Se trata de una iniciativa de innovación con un importante aporte de inversión del movimiento cooperativo de telecomunicaciones, para ejecutar un plan del que también forma parte Movistar.

Entre las cooperativas que forman parte de esta interesante iniciativa de formación de operador móvil, se encuentran entidades como Colsecor, TelViso, Monte, TelVGG, Tortuguitas y Telpín.

El nuevo operador móvil entrará en vigencia durante el próximo año, contará en un principio con la habilitación de un total de 100 mil números propios y estará disponible en provincias como Santa Fe, Buenos Aires, Mendoza, La Pampa, Río Negro y Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *