
Se trata del Programa de Desarrollo Cooperativo, una herramienta local de apoyo económico. Los créditos serán de hasta 200 mil pesos y el plazo máximo de devolución de 18 cuotas.
En el marco de las necesidades que generó la pandemia por Covid-19, las cooperativas podrán acceder a esta iniciativa de la Subsecretaría de Empleo, Cooperativas y Mutualidades, dependiente de la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo.
La provincia de Salta cuenta con alrededor de 500 cooperativas, la gran mayoría con problemas económicos a causa de la situación sanitaria causada por la pandemia.
Esta herramienta estatal permite acceder a créditos de hasta 200 mil pesos, con un límite de devolución de 18 cuotas y la posibilidad de solicitar un período de gracia de hasta 6 meses a una tasa de interés subsidiada.
El programa surge a partir de distintos objetivos que se enmarcan en los lineamientos del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, entre los que se encuentran la promoción y consolidación del crecimiento de las unidades productivas que forman parte de la economía social, y el fomento de la generación de puestos de trabajo e inserción económica a través del asociativismo.
Las cooperativas podrán solicitar créditos si poseen matrícula y mandato de autoridades vigentes. Para más información y pedido de formularios se puede escribir al mail de Desarrollo Social o llamar a los teléfonos 0387-4329395 y 0387-4314320.
Portal de las Cooperativas