Agro Destacados

Aumentará la superficie cultivada con sorgo en Córdoba

Se dieron a conocer las primeras estimaciones de siembra de los cultivos estivales de Córdoba de la campaña 2020/2021, donde se destaca la proyección del sorgo, cultivo que crecería un 22% respecto al ciclo previo, en cuanto a superficie.

Cabe destacar de todas formas que las hectáreas trabajadas con este cultivo son muy inferiores en comparación a los otros granos, y para esta campaña se estima que se alcance las 118.500 hectáreas implantadas, número que estaría 10% por encima del promedio de los últimos cinco años.

Según el informe, este aumento en la intención de siembra se debe a:
* Precios que prometen
* Menores costos de producción y
* Eficiencia en el uso del agua del cultivo. (El sorgo produce 15 kg de grano por milímetro de agua consumida vs. la soja que genera 9 kilogramos de poroto por milímetro).

Para el caso del maíz la superficie aumentaría sólo 1% en relación a la campaña previa, alcanzando las 2.554.700 hectáreas a nivel provincial.

La composición de los planteos del cereal estaría enfocada un 64% al maíz tardío de primera, un 19% al maíz temprano, y el 17% a maíz tardío de segunda.

En relación a la soja, la intención caería un 1% intercampaña con una superficie sembrada de 4.325.300 hectáreas en la provincia de Córdoba, pero si se tiene en cuenta las últimas cinco campañas, el cultivo podría crecer 1% en superficie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *