Destacados Energía

Las pymes de Vaca Muerta se reunieron con Affronti y Martínez

Las petroleras neuquinas plantearon la crisis del sector.
El secretario de Energía aseguró que el Plan Gas 4 repercutirá positivamente en un aumento de la actividad y del empleo.

Martínez y el CEO de YPF Sergio Affronti recibieron este jueves a los titulares de la Fecene, Mauricio Uribe, Daniel González, Edgardo Phielipp, Cristian Bergese, Claudio Urcera.
En la reunión plantearon la necesidad de fortalecer los sectores que representan la cadena productiva hidrocarburífera para avanzar en el desarrollo local, regional y nacional.

Al finalizar el encuentro, Martinez ratificó que el objetivo de la Secretaría de Energía es “encontrar soluciones conjuntas, frente a las problemáticas que tiene cada cuenca de cada región productora”.
El funcionario nacional auguró un fuerte estímulo a la producción de gas (con el Plan Gas 4) que “va a permitir impulsar el desarrollo y el aumento de la actividad tanto de productoras como de pymes y los trabajadores y trabajadoras”.

Desde Fecene expresaron que pese a los anuncios de reactivación de equipos en Vaca Muerta y la puesta en marcha de más torres de perforación, aún resta mucho para que la crisis logre ser superada, sobre todo por las pymes más pequeñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *