Agro Destacados

Basterra se reunió con el embajador de Alemania en Argentina

Ambos funcionarios coincidieron en la necesidad de relanzar las relaciones bilaterales fortaleciendo la cooperación en el sector agroindustrial.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, se reunió con el embajador de la República de Alemania en Argentina, Ulrich Sante, con el objetivo de fortalecer relaciones en materia de cooperación bilateral con el país europeo.

Basterra subrayó ante el embajador el positivo encuentro que mantuvo con la Ministra Julia Klöckner en el Foro Global de Alimentación y Agricultura (GFFA) de Berlín en enero 2020, donde entre otros temas se habló sobre la necesidad de monetizar los servicios eco-sistémicos de la agricultura y de agregar valor a la producción agrícola en los países en desarrollo. 

En este sentido, enfatizó que muchas veces debemos enfrentar fuertes distorsiones en el mercado internacional, teniendo que superar barreras arancelarias y para-arancelarias que limitan la venta al exterior de productos con agregado de valor.

En 2021, la GFFA se realizará de forma virtual y el tema central será “Como alimentar al mundo en tiempos de pandemia y cambio climático”. 

El embajador Sante entregó una copia de la invitación de la Ministra Klöckner al Ministro Basterra para participar en un panel ministerial y destacó el fuerte compromiso de Alemania de trabajar con la Argentina, contribuyendo a una agroindustria cada vez más competitiva.

Asimismo, Basterra planteó el interés de fortalecer los lazos de amistad entre los 2 países y que “no se limite exclusivamente en el intercambio de productos, sino que aborde temas estratégicos como las nuevas tecnologías y la agricultura digital”. 

En tal sentido, Basterra y Sante se comprometieron a renovar el Plan de Trabajo Bilateral existente, para lo cual se identificarán temas y áreas de mutuo interés.

Basterra y Sante coincidieron en la importancia de fortalecer la cooperación internacional y el multilateralismo y destacaron que la pandemia deja en evidencia la fuerte interconexión que existe entre nuestras sociedades. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *