Agro Destacados

Entre Ríos avanza en fortalecer la agricultura familiar

El Ministerio de Producción para reimpulsar y fortalecer la Agricultura Familiar, para ello se incorporan estrategias de carácter transversal, con atención a la equidad de género, la juventud rural, los pueblos originarios, los trabajadores rurales y la sustentabilidad ambiental.

Promover la inclusión socio-económica de las familias rurales en situación de pobreza, a través de mejoras en sus condiciones de vida y producción; ofrecer instrumentos de financiamiento a proyectos asociativos; asistir técnicamente para el desarrollo de las capacidades productivas, comerciales, organizacionales y de gestión de las productoras y los productores, son algunos de los ejes que se plantea el Ministerio de Producción para reimpulsar y fortalecer la Agricultura Familiar.

Para ello, se incorporan estrategias de carácter transversal, con atención a la equidad de género, la juventud rural, los pueblos originarios, los trabajadores rurales y la sustentabilidad ambiental.

Con esta idea, el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, se reunió con el secretario de Agricultura y ganadería, Lucio Amavet y con el director de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Nicolás Finoli, para delinear una agenda de trabajo que analice los recursos disponibles y los instrumentos a utilizar para cumplir con esta política de estado que ponga a los pequeños productores familiares en el centro de la escena productiva.

En este sentido, Bahillo sostuvo que “habitualmente no es un tema de la agenda pública, pero para nosotros será prioritario. Tiene que haber condiciones, convicciones y decisiones para llevarlo adelante. Tenemos el enorme compromiso de que a la Agricultura Familiar la tenemos que identificar, detectarla, pensarla y desarrollarla. Debemos acordar criterios comunes con este tema y empezar a comunicarlo, a instalarlo en el seno de la sociedad para que ese compromiso sea asumido por todos los sectores”.

Para ello, recordó que se ha conformado el Consejo provincial de Agricultura Familiar. Ese espacio es coordinado por el Ministerio de Producción e integrado por Desarrollo Social a través de la Secretaría de Economía Social y el Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección de Juntas de Gobierno. También lo integran Inta, Senasa y la delegación local de la Secretaría de Agricultura Familiar de Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *