Destacados Industria

El sector de la carne negocia una baja de retenciones

El pasado 1° de octubre Martín Guzmán, ministro de Economía de la Nación, anunciaba una baja temporal de retenciones a la soja y la vuelta del diferencial de los derechos de exportación en favor de la industria sojera, además de la puesta en marcha de las compensaciones para pequeños productores. Sin embargo, también se esperaba una disminución del 9 al 5% para los DEX a la carne enfriada y congelada envasada al vacío.

Según comentó el titular de la Mesa de Ganados y Carnes, Dardo Chiesa, la decisión se frenó sobre la hora por pedido de la Secretaría de Comercio Interior que encabeza Paula Español, ante el temor de que la medida pudiese generar un aumento del precio de la carne en el mercado interno.

“Desde el área de Comercio Interior se pidió estudiar con más detenimiento la baja de retenciones, algo que veníamos hablando con Matías Kulfas -ministro de Desarrollo Productivo- desde antes que asumiera”, dijo Chiesa a Agrolink Radio, que se emite por Radio Colonia.

El expresidente de CRA confirmó que siguen las negociaciones con el Gobierno para poner en marcha esta medida y que está, junto con una baja de DEX a las economías regionales, en la agenda prioritaria del Consejo Agroindustrial Argentino, que sigue encontrándose virtualmente con dirigentes y miembros de la administración de Alberto Fernández. “Es importante que se haga efectivo porque es carne que tiene mayor valor agregado”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *