Destacados Industria

Se produce en serie la pick up Renault Alaskan

Renault Argentina comenzó este miércoles la producción en serie de la nueva Renault Alaskan, la primera pick up de una tonelada de Renault, en la Fábrica Santa Isabel, en Córdoba.

Este lanzamiento industrial se enmarcó en los festejos por el 65° aniversario de Fábrica Santa Isabel, en un evento virtual que contó con la participación de todos los públicos de interés de la marca.

La nueva Renault Alaskan marca la entrada de la marca en uno de los segmentos más competitivos del mercado argentino. Con este lanzamiento, Renault pasa a tener una cobertura de más de 90% del mercado, reforzando además su presencia y trayectoria en el mercado de los vehículos utilitarios. 

Ahí donde el vehículo es una herramienta de trabajo, Renault tiene para ofrecer: desde un furgón como Kangoo en todas sus versiones -incluido el Kangoo ZE, el primer vehículo 100% eléctrico de Argentina-, una pick up compacta como Oroch y un vehículo único como Master, en su versión furgón o minibús.

Desde mayo, cuando se confirmó la fabricación de este vehículo en nuestro país, los equipos de Proyecto de Renault Argentina se movilizaron para poder concretar este lanzamiento en tiempo récord. Con todos los hitos del proceso de fabricación de pre-series validados correctamente y niveles de calidad de referencia, el proyecto industrial Alaskan avanzó de manera robusta en la fábrica, para llegar hoy a celebrar el inicio de la producción en serie.

El festejo del lanzamiento industrial se realizó de manera innovadora en una plataforma virtual interactiva, de la que pudieron participar colaboradores, periodistas, concesionarios, proveedores y público en general. 

La plataforma incluyó un recorrido virtual en 360° de la fabricación de la pick up y una develación con la participación de Diego Paulini, sub-director de Fabricación desde la planta, y Pablo Sibilla, presidente y director general de Renault Argentina, desde Buenos Aires. 

Para conmemorar los 65 años de la fábrica, se mostraron videos que resumieron la historia de los modelos fabricados en Santa Isabel, además de un foco especial sobre los verdaderos protagonistas de estos 65 años: la familia Renault.

El corte de cinta en la línea de Montaje, que dio inicio formal a la producción en serie de la nueva Renault Alaskan, fue realizado por Guillermo Ledesma, operario del área de Estampado que cuenta con más de 34 años de trayectoria, y Daniela Tealdi, joven colaboradora del área de Logística de Proyecto. 

Se representó en ellos, por un lado, el compromiso y la dedicación con Guillermo, y -a través de Daniela- un reconocimiento a todo el equipo de proyecto que hizo de Alaskan una realidad en tiempo récord.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *