Destacados Turismo

Salta es el primer destino de la Argentina seguro para hacer turismo

Salta se convirtió en la primera provincia argentina en recibir el certificado internacional Sello Viajes Seguros o Safe Travels Stamp. La distinción, creada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), acredita que el distrito cumple con todos los protocolos de seguridad sanitaria frente a la pandemia de coronavirus.

A raíz de la diseminación del COVID-19 en todo el mundo, la entidad que agrupa al sector privado del turismo a nivel global comenzó a entregar el certificado a destinos, empresas y productos turísticos que cumplen con los estándares de seguridad sanitaria requeridos ante la enfermedad.

En ese contexto, la Argentina obtuvo el Sello Viajes Seguros hace una semana, y pasó a integrar la lista de poco más de un centenar de países y empresas reconocidos por el Consejo desde junio pasado, cuando empezó a otorgarse la distinción.

Al obtener el certificado, el WTTC le concedió además el permiso para administrar su distribución dentro del territorio nacional a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).

Fue así como el organismo decidió otorgarle la distinción este miércoles a Salta, en una ceremonia de entrega que se desarrolló vía Zoom con la participación de autoridades del WTTC; los ministros de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; y de Salta, Mario Peña; el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elias; y la presidenta del Consejo Federal de Turismo (CTF), Claudia Grynszpan.

Según detalló Télam, el WTTC creó el Sello Viajes Segurosen base a pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo y de más de 200 CEO´s de los principales grupos empresariales turísticos del mundo.

De esta forma, para otorgar el certificadol Consejo se asegura de que los postulantes se ajusten a una serie de protocolos estandarizados a nivel global de salud, higiene, sanitización y distanciamiento social ante el coronavirus.

En la Argentina, el Inprotur dispuso un formulario de solicitud para conceder el sello a quienes cumplan con los protocolos de seguridad, que coinciden con los del Ministerio de Turismo y Deportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *