Destacados Economía Social

Jornada Universitaria de Entidades de la Economía Social

Con el respaldo de la FACC Consumo, y otra entidades sociales, se realizará un encuentro virtual dedicado al movimiento cooperativo. Tendrá la participación de Dante Cracogna y Bernardo Kliksberg.

Como es de público conocimiento, son tiempos difíciles para el mundo y principalmente para la Argentina, a partir de la pandemia de coronavirus y las consecuencias económicas que se presentan a partir de este 2020 repleto de adversidades.

En este contexto, el movimiento cooperativo ha funcionado como una herramienta de asistencia para la sociedad y en especial para aquellos que más lo necesitan, al mismo tiempo que se presentó como una alternativa económica social y solidaria para acompañar el rol del estado en busca de cubrir vulnerabilidades.

Sin embargo todavía quedan muchos puntos por mejorar y fortalecer, y así lo entienden el conjunto de la economía social. Por tal motivo, desde las principales instituciones se realizan debates, encuentros y charlas para analizar el contexto, y buscar puntos en contra y a favor en todas las situaciones.

Acompañando esto, se desarrollará la edición XVI de la Jornada Universitaria de Entidades de la Economía Social, tradicional encuentro del movimiento cooperativo que en esta oportunidad sujeto a las circunstancias se realizará de manera virtual.

El encuentro cuenta con organización de la Federación Argentina de Cooperativas de Consumo (FACC), la Asociación Intercooperativa Regional (AIR), el Departamento de Ciencias de la Administración y la Universidad Nacional del Sur (UNS).

La jornada para entidades sociales que será de manera virtual se realizará durante el día martes 20 de octubre a las 16 horas de Argentina, y la conferencia estará abierta de forma gratuita para todo el mundo.

Además, se destacan como participantes de este encuentro el abogado especialista en cooperativismo, Dante Cracogna, y el economista social Bernardo Kliksberg.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *