Agro Destacados

Máximos Rendimientos en Maní premió a productores con rindes récord

Año tras año, BASF junto al Centro de Ingenieros Agrónomos de General Cabrera (CIA) organiza el Concurso Máximos Rendimientos en Maní, que tiene como fin celebrar una nueva campaña cargada de logros y con rindes por encima del promedio, premiando la rentabilidad y la adopción de tecnologías innovadoras que contribuyan con un desarrollo más sustentable de la agricultura. De esta forma, el jueves 3 de septiembre se desarrolló el encuentro que este año tuvo una particularidad, ya que por primera vez en 23 años se realizó de forma virtual. “Pese al contexto mundial, no queríamos dejar de compartir este momento y premiar a los productores y asesores que se esfuerzan durante cada campaña. Esta situación nos obliga a encontrarnos en una modalidad virtual, pero desde BASF queremos continuar acompañando de cerca a los productores en sus desafíos más allá de la situación a la que nos enfrentamos”, indicó el Ing. Agr. Juan Martín Pérez Brea, Gerente del Cultivo de Maní de BASF

En esta oportunidad, Juan Ciminari y Federico Luhning quedaron en primer lugar, luego de alcanzar los 6.309 kg/ha. En segundo lugar quedaron Carlos Sitto y Sebastián Rosso, con 6.193 kg/ha y, en tercer lugar Mario Tosello y Miguel Reynosso con 5.979 kg/ha.

“La última campaña de maní nos sorprendió nuevamente al superar el promedio histórico de los últimos diez años en la provincia de Córdoba, región que concentra más del 90% de la producción en nuestro país”, señaló Pérez Brea. De acuerdo con los datos difundidos por la Bolsa de Cereales de Córdoba (BCCBA), la producción total alcanzó las 1.168.100 tn con cáscara y en grano fue de 817.77 tn, a pesar de que la superficie sembrada fue menor que años anteriores. En conclusión, si bien el rendimiento fue un 8% menor al de la campaña anterior, el total producido fue un 16% mayor que el promedio histórico de esta provincia.

Argentina es uno de los principales países en cuanto a la producción de maní por la alta calidad del grano y del aceite de maní, que se exporta a más de 100 mercados. Además, es el principal proveedor de maníes comestibles de la Unión Europea. Es por eso que cada año, BASF acompaña al productor manicero durante todo el ciclo del cultivo, con inversiones en soluciones innovadoras que lo ayudan a proteger y maximizar sus rendimientos. En los últimos 23 años, se lanzaron más de 15 productos, entre los que se encuentran fungicidas, herbicidas e inoculantes.

“Ya se volvió una costumbre nuestra traerle cada año al productor novedades y soluciones innovadoras. El último lanzamiento para maní fue Zidua® Pack, el potente herbicida de última generación para aplicaciones en pre siembra, que continúa demostrando gran flexibilidad en sus mezclas de tanque y efectividad para el control prolongado de las malezas que afectan al cultivo. Sumamos este gran herbicida a toda la oferta de soluciones que tenemos para este cultivo que va desde el barbecho, el tratamiento de semillas, fungicidas y herbicidas”, comentó Juan Martín y agregó: “Para el 2029 planeamos lanzar 30 nuevas soluciones para la agricultura”.

De esta forma, BASF se mantiene firme junto al productor manicero para acompañarlo en su camino hacia una agricultura cada vez más eficiente y sustentable. “Son muchos los factores que pueden afectar el buen desarrollo del cultivo y, por eso, ofrecemos un porfolio cargado de soluciones que acompañan de cerca al productor agropecuario durante todas las etapas de su campaña. Seguimos renovando nuestro compromiso con el productor trabajando codo a codo para ofrecerle soluciones innovadoras durante todo el ciclo del cultivo”, finalizó Pérez Brea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *