Pesca

Diputados: Media sanción a proyecto que aumenta las multas a la pesca ilegal

En sesión especial, la Cámara de Diputados de la Nación le dio medio sanción a la iniciativa del Poder Ejecutivo de reforma a la Ley de Pesca, que tiene como objetivo ampliar y actualizar las multas por pesca ilegal en el Mar Argentino. 

Los legisladores aprobaron el proyecto del Poder Ejecutivo que modifica el capítulo XIII del Régimen de Infracciones y Sanciones de la Ley Federal de Pesca N ° 24.922, que establece la ampliación y la actualización de las multas por pesca ilegal en el Mar Argentino.
El texto obtuvo 129 votos afirmativos y será girado al Senado para su sanción definitiva. 

Como miembro informante, la diputada Ayelén Sposito (Frente de Todos) consideró que “la pesca ilegal representa una deuda enorme para todos los argentinos y las argentinas, tanto en términos económicos como en términos de sustentabilidad de recursos naturales y ambiente marítimo”. 

“Se estima que nuestro país pierde más de 2 mil millones de dólares por la pesca ilegal y no reglamentada, con una consecutiva depredación de los recursos naturales. Esto no es otra cosa que la pérdida de puestos de trabajo”, resumió. 

La iniciativa enumera las sanciones a aplicar de acuerdo a las características del buque, la gravedad del ilícito y los antecedentes del infractor. En este sentido, establece multas y también propone la suspensión de buques por un plazo que puede ir desde los cinco días a un año. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *