Destacados Economía Social

Cooperar y Fedecoba trabajan en un proyecto de energía eólica

Las instituciones de la economía solidaria trabajan en un proyecto auspicioso de instalación de aerogeneradores, de forma conjunta con la UIPBA, el INTI y otras empresas del sector.

Incluso en tiempos en el cual el contexto es complicado, como el actual debido a la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus, el movimiento cooperativo apuesta a la inversión con el fin de generar producción y desarrollo para el sector.

En este sentido, desde la economía solidaria durante los últimos tiempos se inclinó por generar recursos en nuevas producciones, proyectos e iniciativas innovadoras, también respaldados por organismos privados o estatales.

De esta forma, dos entidades emblemáticas del sector cooperativo como son Fedecoba y Cooperar, trabajan en un interesante proyecto dedicado a la energía eólica a partir de la instalación de aerogeneradores distribuidos.

Se trata de una iniciativa en la cual las instituciones representativas de la economía solidaria participan de forma conjunta con empresas caracterizadas del sector y especializadas en la materia, el INTA y también la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA).

El proyecto fue presentado por Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica. También participaron Ángel Echarren, vicepresidente de Fedecoba y Carlos Mansilla, de Cooperar, en representación del sector cooperativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *