Destacados Turismo

Qatar Airways dejará de volar a la Argentina

La aerolínea Qatar confirmó que dejará operar vuelos entre la ciudad de Buenos Aires y Doha, la capital del país, principal lugar de conexiones de la compañía aérea.

“Tras una revisión de las operaciones, Qatar Airways ha anunciado la decisión de suspender sus servicios desde Doha (DOH) al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (EZE), Buenos Aires, Argentina, debido al impacto global en las aerolíneas y las condiciones negativas del mercado actual. Hemos informado a todos los empleados afectados de esta decisión. Nuestro enfoque ahora sigue siendo asegurar que nuestros colegas sean tratados profesionalmente, con el mayor respeto y compasión en este momento difícil”, comunicaron desde la compañía.

Desde el inicio oficial de la cuarentena en Argentina el pasado 20 de marzo, las aerolíneas tanto nacionales como internacionales esperaban que se pueda retomar la actividad después del 1 de septiembre, luego de que a través de la resolución 144/2020 de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) se prohibió la venta de tickets aéreos.

En este contexto, se comenzaron a autorizar vuelos especiales a las aerolíneas internacionales que los solicitaron (entre ellas American Airlines, KLM, Air France, Air Europa y Aerolíneas Argentinas) pero estos vuelos tienen restricciones: solo están habilitados para repatriaciones, ciudadanos con residencia o por motivos laborales y de estudio.

Por otro lado, las aerolíneas nacionales como JetSmart, Flybondi y Aerolíneas Argentinas habían programado y vendido previamente pasajes para vuelos dentro del territorio argentino para los meses de septiembre y octubre, pero aún no se sabe que ocurrirá con ellos.

Por su parte, Aerolíneas Argentinas puso en marcha un plan de reprogramación de los mismos, y las demás empresas aún se encuentran planificando soluciones y se está esperando la confirmación oficial de las posibles reprogramaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *