Agro

¿Cuáles serán las funciones del SAOCOM-1B?

El satélite SAOCOM-1B, construido por INVAP, es único en el mundo y generará importantes aportes a la comunidad. Fue puesto en órbita el domingo desde Cabo Cañaveral y obtendrá información para la actividad agrícola-ganadera, el clima y la forestación, entre otras cosas.

Con instrumental de alta calidad, producirá unas 225 imágenes diarias que permitirán identificar la humedad del suelo y en profundidad. Esta información es necesaria para mejorar aspectos de la agricultura, la ganadería y el clima.

Permitirá realizar mapas de riesgo de inundación, mapas de riesgo de incendios y enfermedades de cultivos, escenarios para la toma de decisiones de siembra y fertilización.

Además brindará soporte sobre la utilización de agroquímicos, mejorar la gestión de riesgos y emergencias hidrológicas, prevención de incendios y desplazamiento de glaciares, entre otras aplicaciones.

ASÍ FUE EL LANZAMIENTO DEL SAOCOM 1B – MIRALO AQUÍ

El SAOCOM, en números

El SAOCOM-1B pesa más de tres toneladas y mide más de 4,7 metros de alto y 1,2 metros de diámetro. Es tan imponente que debió ser trasladado por un avión Antonov AN124, el más grande del mundo.

Tiene siete paneles solares de 13 m2 y la antena radar SAR tiene 35 m2 cuando se despliega. Rotará la Tierra a 620 kilómetros de altura, a una velocidad estimada en 27.500 Km/h.

Son 80 las empresas de tecnología e instituciones que participaron en el diseño y fabricación, con ocho áreas de conocimiento requeridas. En total, 900 personas formaron parte del proceso, con más de 4.000.000 de horas de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *