Destacados Turismo

Mendoza se prepara para las vacaciones de verano

Mendoza es una de las pocas provincias que decidió abrir sus puertas al turismo interno, desde el mes de junio los mendocinos pueden recorrer los diferentes departamentos, con excepciones como San Rafael y Lavalle. Para el ministerio de Turismo esta apertura fue un aliciente dentro del contexto negativo. 

Marcelo Montenegro, vicepresidente del Ente de Turismo de Mendoza, se mostró confiado en la apertura del turismo nacional y destacó que la provincia es una excelente plaza para ser visitada “ya que tiene una ventaja para la gente que busca naturaleza y vino” y destacó: “tenemos 19 reservas naturales, montañas, turismo aventura, 150 bodegas entre los viñedos, cabalgata, tenemos todo lo que buscan los turistas”. 

Además, Montenegro destacó que los hoteles y restaurantes ya cuentan con un entrenamiento en manejo de medidas para prevenir contagios de coronavirus y que constantemente se trabajan sobre protocolos que se pueden implementar en las próximas vacaciones de verano. 

¿Dónde vamos? Según los últimos datos relevados en el sector de turismo, gastronomía y hotelería, se destacó que el Valle de Uco, Potrerillos, Uspallata y Cacheuta son los destinos preferidos por los mendocinos. Para Marcelo Montenegro, esto puede ser una tendencia para este verano y acotó que se están manejando tarifas exclusivas para mendocinos, ya sea para pasar el día o un fin de semana. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *