Destacados Turismo

Tandil como destino turístico más buscado

Según revelaron desde Airbnb, la empresa que ofrece una plataforma digital dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turísticos, la búsqueda de Tandil como destino turístico para el próximo verano creció un 30 por ciento respecto al año pasado.

Leonardo Tristão, gerente general de la compañía en Brasil y Sudamérica, explicó en diálogo con Clarín que “Airbnb identificó que el interés de los argentinos se orienta a destinos cerca de su casa, a los que puedan llegar en auto, a tal punto que se duplicaron las búsquedas para lugares que se encuentran hasta 80 kilómetros de distancia de Buenos Aires, comparado con el comportamiento registrado un año atrás”.

En ese sentido, remarcó que en la ciudad de Buenos Aires hubo un creciente interés en destinos de mucha proximidad, como el Delta de Tigre, a unos 30 kilómetros del centro porteño. De hecho, informó que para enero de 2021 este destino creció un 90% si se lo compara con el mismo período del año pasado.

Agregaron en la nota publicada en el medio nacional que “algo más lejos de Capital, aunque se llega en auto luego de conducir un poco menos de 400 kilómetros, figura la ciudad serrana de Tandil, que creció un 30% para enero próximo con respecto al 2019”.

En ese sentido, el operador turístico y director ejecutivo del Hotel Libertador, Bruno Cerone, reveló que “siempre recibimos consultas porque la gente quiere saber si estamos abiertos”.

“Hay que pensar que el habitante de Buenos Aires hace más de 150 días que está encerrado en un departamento, entonces en cualquier foto que subimos a una red social nos consultan para saber cuándo abrimos”, señaló Cerone.

Evaluó que, tal como expuso el gerente general de Airbnb, Tandil recibirá a mucha gente por el hecho de que no están habilitados los vuelos y que podrán venir en auto: “Es una ciudad limpia, con aire puro y naturaleza, entonces creo que vamos a ser una de las localidades que más rápido se va a recuperar en lo que respecta al turismo. Como lugar de fin de semana, para pasar unos días, vamos a tener muchísimo movimiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *