
Santa Fe busca fomentar la agricultura periurbana en la provincia y de esta manera generar alimentos y evitar una urbanización desordenada. El proyecto de ley fue presentado por el exgobernador y actual diputado provincial Miguel Lifschitz.
En este sentido, el legislador sostuvo: “Presenté un proyecto de ley para regular el uso de los periurbanos, cinturones verdes que rodean las zonas urbanas, con el objetivo de promover la producción sostenible de alimentos y evitar la urbanización desordenada”. También aclaró que es un proyecto con impacto social, económico y ambiental.
El diputado provincial señaló que la idea del proyecto es que se controle la urbanización, se promuevan usos productivos ecológicos compatibles con el medio ambiente. “Tierra dedicadas a la producción agroalimentaria de forma que podamos garantizar la soberanía alimentaria permitiendo que cada ciudad pueda producir sus propios alimentos”, señaló el exgobernador.
El proyecto de ley define a los suelos periurbanos como una interfase entre el área rural y urbana. También aclara que la particularidad del mismo surge de la coexistencia de ambos usos, tanto urbano como de uso productivo.