Destacados Turismo

Argentina entre los pocos países que mantienen los vuelos prohibidos

La Argentina, según la circular 144/2020 de la ANAC, prohibió hasta el 1 de septiembre la posibilidad de vender tickets de las aerolíneas. Al acercarse a esta fecha el Gobierno anunció que posiblemente se posponga ese día alegando que seguirán primando los criterios sanitarios por encima de cualquier otro.

La aviación comercial genera en el país 71.000 mil empleos directos. En total, 329 mil personas viven de lo que genera la actividad aerocomercial. Representa casi 12 mil millones de dólares; el 2,1% del PBI argentino, según detalla Infobae.

Mientras todos los países han ido abriendo la actividad paulatinamente, Argentina, Venezuela, Panamá y Paraguay mantienen sus fronteras prácticamente cerradas.

“Argentina es el único país grande de la región que aún no abrió su mercado doméstico de vuelos”, explicó a Infobae Rafael Echevarne, director general ACI-LAC (Consejo Internacional de Aeropuertos, Latinoamérica y Caribe).

América Latina es la región que tuvo una reducción más drástica de los vuelos. Actualmente en esta semana de agosto la oferta de vuelos registró una caída de 73% con respecto al mismo período del año pasado.

“El tema es que en Europa, los Estados Unidos y Asia el transporte se reactivó, no hay prohibiciones excepto las que pongan los países. Pero eso en América Latina no se está dando. En Argentina particularmente la situación es muy preocupante. No tenemos una fecha de apertura”, analizó Echevarne.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *