Agro Destacados

Soja: El primer herbicida triple mezcla ya está Argentina

DVA Argentina presentó una solución para prevenir la competencia de las malezas. La firma alemana combinó ingredientes activos de distintas familias químicas, perfectamente balanceados, con diferentes modos de acción.

“Es la fiel muestra de lo que hacemos desde DVA para beneficio del sector agroalimentario, con el aporte de la tecnología alemana”, comentó Dardo Lizárraga, gerente general de DVA Argentina. Por su lado, Daniel Maroni, gerente comercial, agregó que lo que se busca es “poner nuevas herramientas en manos de quienes privilegian la eficiencia de su producción, con una apuesta comercial colaborativa”.

Como beneficios sobresalientes de Predecessor se destacan el amplio espectro de control, tanto sobre malezas de hoja ancha como sobre gramíneas; la excelente permanencia entre 60 y 80 días, que reduce el banco de semillas y permite el cultivo libre de malezas por más tiempo.

Predecessor se lanza en esta campaña, luego de varios años de sólidos testeos a campo, realizados por especialistas referentes del sector, de distintas regiones productivas del país.

“En los ’90 se registraron los primeros casos de malezas resistentes a herbicidas, y a partir de 2010 se generó un crecimiento explosivo en la aparición de nuevos biotipos de malezas resistentes a diferentes modos de acción. Esto generó la necesidad de realizar mezclas de tanque de diferentes productos, con diferente modo de acción en cada aplicación, lo que deriva en dos dificultades: lo impráctico de generar las mismas y las incompatibilidades que se observan con mucha frecuencia en este tipo de mezclas”, analizó Ruben Meoni, representante de Desarrollo Técnico y de Mercado (CDM) de DVA Argentina.

En campo, Predecessor demostró mayor eficacia con distintas malezas en comparación con otras mezclas y alta flexibilidad en el momento de aplicación (pre-siembra o pre-emergencia). Se eliminan las dificultades y se ahorra tiempo y costos al ser un producto listo para usar sin necesidad de mezclar. La alta eficacia en el control de malezas difíciles se debe a que la triple mezcla contiene tres ingredientes activos de alto desempeño en un mismo producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *