Destacados Energía

Santa Cruz: Primer caso de Covid-19 en Cerro Negro

El caso fue detectado el día 6 de agosto en la localidad de Perito Moreno, y corresponde a un trabajador minero de la empresa Newmont, que explota el yacimiento Cerro Negro.
luego de que se realizara el PCR a los trabajadores ya arribados a Santa Cruz, en lugar de realizarlo en la localidad de origen como se hace habitualmente.
Al respecto, el secretario de Minería, Gerardo Terraz afirmó que “Claramente la empresa decidió no cumplir con las medidas y normativas sanitarias de prevención de la enfermedad, poniendo en riesgo no sólo a los trabajadores, sino también a los santacruceños y santacruceñas que podrían contagiarse por la imprudencia de su accionar”. 

En este sentido, Terraz responsabilizó directamente a la empresa Newmont por incumplir con los protocolos y las medidas de seguridad que el gobierno de Santa Cruz exige y manifestó que “desde el inicio de la pandemia desde el gobierno trabajamos responsablemente para minimizar todos los riesgos;  hoy gracias a la activación de los protocolos de salud, la situación está controlada y todos los trabajadores se encuentran en aislamiento y bajo la supervisión e indicaciones de las autoridades sanitarias de la localidad”.

Para finalizar indicó que “el subestimar los protocolos o cumplirlos en forma parcial genera este tipo de resultados, por lo cual, realizaremos el sumario administrativo correspondiente y las actuaciones legales que correspondan para que esto no vuelva a suceder”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *