Destacados Economía Social

Actualidad de Economías Regionales

Con datos correspondientes al mes de junio, Coninagro presentó un nuevo informe con la situación de sus producciones. Creció la actividad del maní y hay preocupación por el sector de lechería.

Incluso en la situación de crisis sanitaria y caída pronunciada de la producción nacional por la pandemia de Covid-19, la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) continúa trabajando representando al sector agrícola de la economía solidaria.

Como todos los meses, el organismo que es presidido por Carlos Iannizzotto, presentó su informe detallado sobre la actualidad de economías regionales. El tradicional Semáforo, que muestra la evaluación y desarrollo que tuvieron las actividades de producción durante el último mes.

Con datos correspondientes al mes de julio, los números presentados por Coninagro muestran un crecimiento de la actividad del maní, mientras que al igual que el mes anterior se mantiene la preocupación por el sector de lechería que presenta signos de crisis.

De un total de 19 producciones, son seis las que presentan crisis y signos de la misma, cuatro en advertencia y nueve en crecimiento y prosperidad. Números muy similares al del mes pasado en algunas producciones.

“Como todos los meses, Coninagro publica esta herramienta para que el productor agropecuario pueda hacer un seguimiento de los indicadores que se analizan. Es el detalle del relevamiento de las 19 economías regionales monitoreadas por el área de Economía de CONINAGRO, con cifras que surgen del análisis realizado durante el mes de junio de 2020. El “Semáforo de Economías Regionales” busca simplificar la complejidad y heterogeneidad de la producción en el campo hacia una herramienta visual de análisis”, expresaron desde Coninagro.

Por su parte, Carlos Iannizzotto remarcó:  “Sabemos que no hay financiamiento en Argentina, desde Coninagro y el sector de la Economía Solidaria nos hemos propuesto trabajar con otras alternativas que no son las bancarias, porque el sistema financiero sigue al servicio la especulación y no a favor de la producción”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *