Destacados Turismo

Turismo: “El día después”

Este jueves 23 de julio llega una nueva entrega del ciclo de encuentros organizado por INPROTUR alrededor del mundo para conocer cómo reactivar la actividad turística luego de la pandemia.

El Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) continúa generando recursos y propuestas con el objetivo de lograr el mejor posicionamiento turístico de Argentina en el mundo.
En esta oportunidad, para lograr entender cómo algunos países reabrieron sus fronteras y retomaron la actividad turística, INPROTUR propone un ciclo de encuentros virtuales denominado “El día después”.

Aquí, importantes representantes hoteleros, gastronómicos, aerocomerciales, tour operadores y entidades privadas y públicas, entre otros, de España y Portugal contarán sus experiencias luego de atravesar el pico de la pandemia.
La flamante iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Fundación Orden del Camino de Santiago, se desarrolla hasta el 11 de agosto, todos los martes y jueves a las 3 pm, en el canal de YouTube de INPROTUR – Argentina.

El Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, destacó que “estas iniciativas nos demuestran la importancia de realizar esfuerzos entre distintos países para mitigar los impactos sociales y económicos de la pandemia. Es un gran aporte para nuestro sector poder recibir la experiencia que están viviendo las empresas turísticas de dos de los países líderes en turismo receptivo, como España y Portugal, en la etapa de salida de las cuarentenas y flexibilización de las fronteras. El objetivo es prepararnos con todas las herramientas a nuestro alcance para preservar el empleo, potenciar el sector y lograr que el turismo vuelva a ser un gran dinamizador de la economía en la etapa que viene”.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo de INPROTUR, Ricardo Sosa, describe que “El día después’ es un programa de transferencia de conocimientos destinado a municipios, provincias, hoteleros, agentes de viajes y guías de turismo nacionales. Con estas acciones brindamos muy buenos testimonios y potenciamos las posibilidades del turismo argentino”.
Ya pasaron importantes lanzamientos, como la campaña digital #viajadesdetucasa, el desarrollo de webinars o los Informes de Coyuntura, entre otros.
Lejos de detenerse, INPROTUR apuesta por más y convoca al trade nacional para brindarle mayores y mejores herramientas en busca de jerarquizar su trabajo.

Programa restante hasta el 11 de agosto
+ Jueves 23 de julio, “Las ferias comerciales en España tras el cese de la actividad por el Covid-19”, a cargo de Juan Puchalt, Secretario General de la Asociación de Ferias de España.
+ Martes 28 de julio, “La navegación aérea después del Covid 19”, a cargo de Oscar Sanguino González, Presidente del Sindicato español de Líneas Aéreas.
+ Jueves 30 de julio, “La intermediación turística de agencias ante el COVID 19”, diserta, Jesús Ares, Director General de Yutravel y Presidente de Turoperadores de Galicia.
+ Martes 04 de agosto, “La respuesta europea frente a la pandemia Covid-19”, a cargo de Pablo Rivera, Secretario General de la Red Ibérica de Entidades Transfronterizas de Europa.
+ Jueves 06 de agosto, “La ciudad y los templos ante la llegada de Peregrinos”, a cargo de Antonio Mugico, Director General de “Turismo Marketing en Acción”. España.
+ Martes 11 de agosto, “El Guía de Turismo tras la pandemia”, a cargo de Ana Otero, Guía Internacional de turismo de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *