Destacados Turismo

Crece la tensión entre Latam y el Gobierno tras rechazo de PPC

Tras el rechazo de este martes del Gobierno argentino del pedido de Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC), desde LATAM  confirmaron la decisión de apelar el revés propinado por la cartera de Trabajo, que en lo legal niega la posibilidad de imponer despidos, abonar indemnizaciones reducidas, y obliga a la empresa a sostener las relaciones laborales sin cambios además de continuar pagando los salarios.

“Esta determinación será apelada por la compañía entendiendo que la presentación original constituye un caso claro de fuerza mayor. (…) La compañía ratifica que ha cumplido cada uno de los procedimientos legales y administrativos que corresponden a esta situación y reafirma su voluntad de apelar la decisión del Ministerio de Trabajo, en tanto la solicitud del PPC está claramente justificada por una causa de fuerza mayor, constituida por el brutal impacto de la pandemia Covid-19 en las operaciones aéreas”, destacó la compañía aérea en un comunicado.

LATAM ya comenzó a desmontar sus oficinas comerciales en la Argentina, incluida la devolución de los locales que ocupaba. La firma también avanza con la entrega de los espacios que explotaba en los distintos aeropuertos del país.

En este contexto, una veintena de mecánicos permanece en el hangar de la compañía en la terminal porteña con el objetivo de evitar que LATAM mueva hacia Santiago de Chile la media docena de aviones que mantiene en tierra en el país

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *