Comercio Destacados Industria

Indec: Mayo con caídas en la industria y la construcción

El último informe del Indec confirma que Argentina perdió 56 mil empleos en los últimos dos meses.
Los datos también ratifican la crisis en el sector automotriz
.
No obstante, la flexibilización del aislamiento social permitió una pequeña recuperación respecto del freno casi total en varias actividades en abril.

Según informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos, en comparación con igual mes del 2019, en mayo de este año la actividad de la construcción experimentó una caída del 48,6%.
En febrero, antes del comienzo de la cuarentena por el Coronavirus, Argentina registraba 355.714 puestos en la construcción, número que descendió hasta los 299.755 en el mes de abril.
En el acumulado entre enero y mayo, este gremio tuvo un derrumbe del 42,2% interanual, perdiendo unos 56 mil empleos en dos meses.

Fuente: Indec

Industria

En torno a la producción industrial, el Indec indicó que por el impacto del ASLO, en mayo sufrió una caída del 26,4% respecto a igual período de 2019.
Si bien el organismo oficial dio a conocer un repunte del 9% en comparación con el mínimo registrado de abril, el dato fue insuficiente para evitar la tercera caída interanual.
Por último, el informe del Indec reveló que el sector automotriz fue el más golpeado en lo que va del 2020, con una caída del 73,8%, seguido por motos, 72,6%, y producción de prendas de vestir y calzado con 67,9%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *