Destacados Industria

Vicentín: Fernandez cuestiona el fallo del juez de Reconquista y la oposición prepara nuevos proyectos

El presidente Alberto Fernández cuestionó el fallo de la justicia de Reconquista que restituyó al directorio de Vicentin y advirtió que si el magistrado “dice que no” a la propuesta presentada por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, “no queda otro camino posible más que el de la expropiación“.

El mandatario nacional calificó el fallo judicial como “un dislate jurídico de magnitud”, en referencia a la decisión tomada esta semana por el juez de primera instancia en lo Civil y Comercial de la ciudad santafesina de Reconquista, Fabián Lorenzini, quien aceptó restituir la administración de la empresa Vicentin SAIC a sus directivos, por un plazo de 60 días, y otorgó el rol de veedores a los interventores designados por el Poder Ejecutivo.

Oposición creativa
Mientras tanto, los bloques opositores en la Cámara de diputados de la Nación diseñan propuestas que se oponen a la expropiación del holding cerealero, al tiempo que todos esperan la resolución judicial a la iniciativa presentada el viernes por el gobernador santafesino, Omar Perotti.
En las últimas horas, el gobierno nacional respaldó un proceso de intervención “sin expropiación” de la empresa cerealera, que propuso el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti

Se trata de una “alternativa superadora” con un proyecto mediante el cual la provincia, a través de la Inspección de Personas Jurídicas, solicitará a la justicia que interviene en el concurso de acreedores, la “conformación de un Órgano de Intervención” durante todo el plazo que se extienda el proceso judicial y que no contempla una instancia de expropiación.

Tras la reunión del viernes por la noche entre el Presidente y Perotti, el jefe del bloque de diputados de Consenso Federal, Alejandro “Topo” Rodríguez, se mostró “cauto” y dijo no tener mayor información aunque consideró que “lo que está claro es que puede empezarse un camino en que se abandone la idea de expropiación que ha generado tanta desconfianza”.

Frigerio y Juntos por el Cambio
Además del Interbloque Federal, diputados nacionales de Juntos por el Cambio (JxC) que responden al ex ministro del Interior Rogelio Frigerio y al ex presidente de la Cámara baja Emilio Monzó presentaron una propuesta alternativa a la del gobierno para el salvataje de Vicentin, que contempla que esa firma agropecuaria pueda reconvertirse y sea dirigida por cooperativas.

Diputados de Schiaretti
Por su parte, los cuatro diputados de Unión por Córdoba -que responden al gobernador Juan Schiaretti- dejaron trascender en las últimas horas ante la Mesa de Enlace local, con quienes se reunieron de manera virtual, su idea de generar también “un proyecto alternativo” y se mostraron en contra de la expropiación de la empresa cerealera.

Fuente: Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *