
Este lunes se habilitaron las actividades comerciales en Ushuaia, con una gran circulación de vehículos y personas.
El dato llamativo de la primera jornada comercial luego de casi dos meses de paralización mercantil fue el cumplimiento de medidas sanitarias como el uso de tapabocas y el distanciamiento entre consumidores.
El debate que se dió este lunes en las redes sociales pasó por si los comerciantes aceptan o no las devoluciones de prendas de vestir, ya que según la Secretaría de Comercio está prohibido probarse ropa en las tiendas para evitar la circulación viral.
Si bien es una medida oficial, no fueron pocos los comerciantes que se pronunciaron a favor de aceptar las devoluciones en caso de que se lo demanden.
Algunos fueron más allá y afirmaron que establecieron un protocolo sanitario para tratar las prendas que se devuelvan.
Desinfectar la ropa y dejarla en aislamiento por varios días son parte de las disposiciones anunciadas por quienes admiten devoluciones.
Con limitación para el ingreso a locales, el horario actual de atención en Ushuaia es de lunes a sábados de 10 a 18 horas, aunque ya se alzaron voces en el sector comercial que anticipan el pedido de ampliación horaria.
El dato podría cobrar fuerza si se tiene en cuenta que en los últimos ocho días Tierra del Fuego no registra nuevos casos de coronavirus.
Foto: diariodelfindelmundo.com