
El gobierno de Neuquén dio el visto bueno al plan de acción sanitario para reactivar la explotación hidrocarburífera, gasífera y los servicios anexos en esa provincia.
El gobernador Omar Gutierrez avanzó en la aprobación del protocolo respectivo bajo los términos y condiciones establecidos por el gobierno nacional ante la emergencia sanitaria originada por la pandemia del Covid-19.
La resolución, que lleva el número 024/20 y cuenta con la rúbrica del Jefe de Gabinete, Sebastián González y la ministra de Salud, Andrea Peve establece que “podrá ser suspendido total o parcialmente por la máxima autoridad sanitaria provincial, conforme a la evolución epidemiológica de la pandemia Covid-19, debiendo comunicar de inmediato tal decisión al ministerio Jefatura de Gabinete”.
En la resolución se invita a municipios, cámaras empresarias y organizaciones gremiales del sector a colaborar en el monitoreo y supervisión del cumplimiento del protocolo.
Según detalla la herramienta administrativa, las actividades autorizadas son las vinculadas con la extracción de petróleo y gas y sus servicios, dentro de las cuales se destacan la operación de yacimientos; mantenimiento correctivo; mantenimiento preventivo en los casos que sea estrictamente necesario para seguir operando con seguridad; pulling; pruebas de seguridad para pozos; operaciones para abandono de pozos; montaje y desmontaje de aparato individual de bombero, puentes de producción; operación y mantenimiento; y transporte de crudo y agua de producción en camiones.
También se encuentran autorizados los trabajos necesarios por condiciones de seguridad de procesos; servicios de comida y limpieza para el personal; servicio de enfermería y medicina en sitio; operaciones de limpieza de pozo; perforación/workover/fracturas y completación de pozos y sus servicios relacionados; y obras destinadas a la ejecución de ductos para la evacuación de hidrocarburos gaseosos, líquidos y agua de producción.
Fuente: noticiasnqn.com.ar
Foto. Ceipa.com.ar