
Gerardo Morales, gobernador de Jujuy anunció que para este fin de semana se pondrán a punto los protocolos para la re apertura de los restaurants, los comercios y shoppings. La intención es que desde el sábado 9 de mayo estos rubros vuelvan a la actividad con ciertos cuidados.
En cuanto al turismo,el gobernador afirmó que durante la semana se trabajará en protocolos para actividades deportivas y el miércoles será presentado el proyecto turístico “Jujuy para los jujeños” que dará inicio el 1 de junio. En este marco el Gobernador también anunció la Ley de Emergencia al turismo que será presentada a la Legislatura.
El plan fronteras seguras continuará, pero se anunció que con la llegada el viernes de los test PCR provenientes de China y los test rápidos que arribarán el miércoles desde Corea del Sur, esta semana podrá comenzar el plan de testeos para el control sanitario. En este sentido, se refirió a que se va a mejorar el procedimiento con los trabajadores que necesitan ingresar a Jujuy, como por ejemplo los trabajadores del transporte terrestre. Estos camioneros ya se tienen que registrar cuando ingresan a la provincia en Pampa Blanca, y próximamente serán parte del grupo de testeos de control.