Agro Destacados

El petróleo aumentó un 22% porque las existencias no crecieron lo esperado

El precio del petróleo WTI aumentó un 22% este miércoles tras un reporte mejor de lo esperado sobre las reservas americanas de crudo y perspectivas de desconfinamiento en el mundo.El precio del barril de referencia en Estados Unidos cerró con un aumento de u$s2,72 a u$s15,06, luego de subir más de 35% durante la sesión.

Por su parte, en Londres, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en junio subió 11% a u$s22,70.

Las existencias de crudo en EEUU volvieron a subir la semana pasada, según un informe publicado esta jornada por la Agencia Estadounidense de Energía (EIA) que, sin embargo, mostró una caída de las reservas de gasolina.

Las reservas de crudo se situaron en 527,6 millones de barriles (MB) al 24 de abril, acumulando un alza de 9 MB cuando los analistas esperaban un alza más importante del orden de los 11,9 MB.

El barril de referencia estadounidense había caído un 25% el lunes y perdió temporalmente más del 20% el martes por la mañana, antes de recuperarse para cerrar con una baja del 3,4%.

El temor ante un colapso en los almacenamientos frente a una demanda que no repunta por la paralización de la actividad económica, fue el principal factor explicativo del derrumbe en los precios durante las últimas semanas.

Por ello, el dato de la EIA y el relajamiento de las cuarentenas en algunos lugares del mundo ofrecen perspectivas de ciertas mejoras.

“Las esperanzas de una salida relativamente rápida de la crisis, o al menos un desconfinamiento, están dando un respiro a los precios del petróleo”, afirmó Carlo Alberto de Casa, analista de ActivTrades, una opinión compartida por varios expertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *