Destacados Industria

La producción de las pymes industriales cayó 28,8% en marzo afectada por la cuarentena

La producción de las pymes Industriales retrocedió 28,8% en marzo frente a igual mes del año pasado, a causa del corte producido en el nivel de actividad en los últimos doce días del mes cuando se decretó la cuarentena por la pandemia de coronavirus, según un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

En la comparación mensual, la industria pyme cayó 21,3%, un porcentaje “que se explica por los mismos motivos que la variación anual”, sostuvo la entidad pyme en un comunicado.

En la comparación anual, la menor caída se verificó en el rubro “Alimentos y bebidas” (-9,7%) y la mayor, en “Papel, Cartón, Edición e impresión” (-42,5%).

Otro sector que se ubicó dentro de las caídas más profundas en la comparación anual, fue “Productos electro-mecánicos, informática y manufacturas varias” (-40,1%), seguido por “Maderas y muebles” (-40,0%) y “Productos de metal, maquinaria y equipo” (-37,6%). La industria textil también resultó afectada por la cuarentena, con una merma de 33,5% interanual.

Según la encuesta de CAME, solo el 57% de las industrias pymes pudieron cubrir todos los cheques entregados en marzo.

Agencia Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *