Destacados Economía Social

Cooperativistas junto a Luis Basterra

Representantes del movimiento cooperativo del sector agrario se reunieron junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, para analizar el contexto actual y el conflicto por la situación de las exportaciones del maíz.

En una de las primeras grandes problemáticas que se presentaron en este 2020, el sector agrario del país entró en conflicto con el Gobierno Nacional a partir de algunas medidas presentadas como el cierre de las exportaciones al maíz.

Representados por Coninagro, el movimiento cooperativo no forma parte del cese de tareas acatado por la Mesa de Enlace como forma de protestas. Pero sí otras instituciones mostraron su malestar ante las decisiones políticas presentadas.

En este contexto, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, mantuvo un encuentro formal junto representantes de Agricultores Federados Argentinos (AFA) y de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA).

Participaron los gerentes generales de ambas instituciones, Gonzalo Del Pino y Mario Rubino respectivamente, quienes le llevaron al ministro Basterra su preocupación por la actualidad del sector y las distintas problemáticas que se presentaron.

En el encuentro, Luis Basterra señaló: “Seguimos trabajando con los distintos sectores, dialogando, para encontrar las mejores herramientas que nos permitan seguir impulsando el desarrollo y las exportaciones al tiempo que garantizamos el abastecimiento con alimentos de calidad y accesibles para los argentinos”.

Por su parte, Mario Rubino comentó: “Siempre es bueno que nos reciba el ministro para el sector cooperativo. Es importante tener la visión del ministerio. Ha sido una reunión muy productiva, donde intercambiamos información e ideas sobre las problemáticas que nos aquejan”.

“Las políticas también son importantes. Hoy estamos con la suspensión del registro de exportación de maíz, que entendemos que se va a resolver, aportamos ideas al ministerio y creemos que hay posibilidades de que se va a solucionar, así que estamos conformes con la reunión”.

“Nosotros formamos parte de Coninagro y la entidad no está de acuerdo con la media, no adhiere al paro porque entiende que primero hay una instancia de diálogo y creo que ese es el camino para encontrar la salida”, finalizó Mario Rubino.

Fuente: INAES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *