Destacados Pesca

Positiva temporada de pesca en Río Negro

Funcionarios provinciales recorrieron sectores productivos.
Analizan la actualidad del rubro para definir estrategias futuras.

Con el objetivo de analizar los puntos fuertes de esta temporada, para en base a ello generar estrategias a futuro, el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy; junto al secretario de Producción Fernando Malaspina; y el subsecretario de Pesca Jorge Bridi, realizaron un amplio recorrido con el intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei y los integrantes de la Cámara de Armadores y su presidente Gustavo Gualtieri.

También visitaron la Terminal Pesquera Artesanal de la Provincia junto a representantes de los Pescadores Artesanales, y concluyeron el recorrido con el sector industrial. Asimismo, anduvieron por las instalaciones de las plantas Río Salado y Perla del Este y dialogaron con las Cooperativas Unión Marítima y 16 de Abril.

En todos los encuentros los ejes centrales fueron la nueva Ley de pesca, la modernización paulatina de la flota tanto artesanal como industrial y demás cuestiones relacionadas para tener una temporada exitosa en esta situación coyuntural sanitaria única a la que se enfrenta el sector por primera vez.

La pesca es una cadena productiva de las más importantes de nuestra provincia, en donde confluyen el trabajo de los pescadores artesanales, la Planta Pesquera Provincial, el sector privado y una multiplicidad de actores enfocados en trabajar con recursos de excelente calidad, generando mano de obra local con la consecuente generación de ingresos para los trabajadores y la ciudad de San Antonio y alrededores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *