Destacados Pesca

Recorrida por la planta pesquera Iberconsa

El secretario de Pesca de la provincia, Gabriel Aguilar, recorrió este miércoles, junto al intendente de la ciudad de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, las instalaciones de la planta pesquera Iberconsa con el objetivo de “conocer a quienes generan empleo en la ciudad de Puerto Madryn y acompañar desde el gobierno provincial a las empresas y a los intendentes”.

De la recorrida participaron el titular de la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP), Damián Santos, y los gerentes Generales de Operaciones de Iberconsa, José Manuel Domínguez Álvarez, y de Administración y Relaciones Humanas, Juan Pablo Basavilbaso, quienes agradecieron la visita del intendente de Madryn, Gustavo Sastre y el secretario de Pesca, Gabriel Aguilar.

Propósito

“El objetivo desde la Secretaría de Pesca es visitar todas las plantas pesqueras instaladas en la provincia”, afirmó Aguilar, agregando que “hoy tuvimos el agrado de visitar al grupo Iberconsa que es una de las empresas pesqueras más grandes del país y conocer de primera mano a quienes generan empleo en la ciudad de Puerto Madryn”.

“Desde el Gobierno Provincial apuntamos a acompañar a los intendentes de cada localidad y combatir la tasa de desempleo”, remarcó Aguilar, quien mencionó que “Trelew está siendo epicentro de algunas plantas que se están instalando principalmente las que cortarán merluza y anchoa, el resto de las plantas que procesan langostinos ya están instaladas y vienen creciendo en forma alentadora para Chubut”.

El secretario de Pesca recordó que “el gobernador Mariano Arcioni ha encarado desde el primer día de su gestión diversos reclamos por los reembolosos por puertos patagónicos” y agregó que “se busca alcanzar incentivos para todos aquellos que logren mayor valor agregado a los productos que se exportan”.

“Durante la charla con los empresarios pesqueros nos solicitaron que realicemos gestiones con las navieras para que logísticamente no sea tan caro exportar desde la Patagonia comparado con otros puertos argentinos”, explicó el funcionario, afirmando que “nos comprometimos a tener una reunión con la Administración Portuaria de Puerto Madryn para conocer qué requieren las empresas locales y de qué manera colaborar desde el Estado”.

Consultado sobre la ampliación del Sitio 2 en el Muelle Almirante Storni, el funcionario provincial dijo que “todas las mejoras que realice el puerto local, impactan de lleno en las actividades pesqueras, tanto logísticas como en materia de calidad”.

Acompañamiento

“Es muy importante para nosotros esta visita porque se trata de un reconocido grupo pesquero del país que ofrece trabajo a muchas familias de la ciudad” dijo el intendente, Gustavo Sastre, quien además remarcó “el apoyo del gobierno provincial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *