Destacados Energía

FACE cerró la ExpoTécnica 2020

El seminario de Política Energética de la Federación puso el broche final al evento que contó con más de 1000 participantes.

  El jueves 12 y viernes 13 de 14 a 20 horas se desarrolló la ExpoTécnica & Congreso Profesional 2020, la cual se llevó a cabo por primera vez de forma virtual debido a la pandemia del coronavirus y que contó la participación de proveedores, gerentes, profesionales y técnicos de cooperativas, pymes y municipios de toda la Argentina, como así también de dirigentes de otros países.   El cierre de la ExpoTécnica 2020 estuvo a cargo de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE), entidad que organizó el seminario “Política Energética del Sector para el 2021” del que participaron Darío Martínez, Secretario de Energía de la Nación; José Álvarez, presidente de FACE; Luis Castillo, presidente de la Confederación Argentina Interfederativa de Cooperativas de Electricidad y otros Servicios Públicos (Conaice); Carlos Ciapponi, presidente de la Cooperativa de Agua, Luz y Fuerza de Neuquén (CALF, por su antigua sigla) y el subsecretario de Energía de la Nación, Federico Basualdo.

Las 1200 personas que se conectaron para disfrutar del panel de Política Energética pudieron escuchar a Álvarez, quien dijo que desde FACE “pensamos en nuestros cooperados, en nuestros socios, no sólo en la energía eléctrica”.

En esta dirección, Castillo remarcó que “los que nacimos como cooperativas eléctricas, fuimos sumando más servicios”. Respecto al futuro del sector, el titular de Conaice expresó: “Tenemos recursos humanos muy capaces, si nos organizamos podemos cumplir el sueño de ser una gran dinamizadora de la economía social”.

Desde FACE señalaron que “la determinación responsable de precios, no solo debe brindar claridad, confianza y una rentabilidad razonable a las empresas de la cadena generación, transporte y distribución, sino que también debe llegarle al usuario a un precio compatible con su derecho humano al acceso de un servicio público. La diferencia de costos entre estas dos posiciones la debe zanjar el Estado, ocupándose de reducir esa brecha”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *