Destacados Economía Social

Góndolas con productos de la economía solidaria

En la provincia de Entre Ríos, el Instituto de Promoción Cooperativa y la Secretaría de Industria y Comercio iniciaron un proyecto para llevar productos cooperativos a las góndolas de cadenas de supermercados.

A partir de las gestiones de organismos nacionales, una fuerte iniciativa busca iniciarse en la provincia de Entre Ríos y que relaciona al movimiento cooperativo de consumo, en un proyecto que podría ser modelo para el resto del país.

Se trata de una proyecto de llevar productos elaborados y trabajados por entidades cooperativas a importantes cadenas de supermercados, para que en las góndolas puedan competir con las primeras marcas y a un precio más accesible.

Es una propuesta llevada adelante con trabajos de capacitación, promoción, desarrollo e investigación de la provincia de Entre Ríos, encabezados por las áreas del Instituto de Promoción Cooperativa y la Secretaría de Industria y Comercio, a cargo de Ricardo Etchemendy y Fernando Caviglia respectivamente.

Durante la presentación del proyecto, Caviglia expresó: “Todo lo que forme parte del trabajo de integración cooperativo debe ser consensuado y elaborado en conjunto. Esto forma parte de la labor mancomunada que incluye los rubros de industrias y productos entrerrianos y sobre todo con valor agregado”.

Por su parte, Etchemendy señaló: “Debemos destacar que para la realización de cada actividad las signatarias pondrán a disposición sus respectivas infraestructuras y recursos humanos, que por cierto son de gran valor. Quiero dejar en claro que se elaborarán acuerdos específicos para cada actividad en los que se determinarán específica y taxativamente las obligaciones de cada organismo”.

También tomó la palabra el director general de Comercio Interior, Jesús Pérez Mendoza, quien afirmó: “Este convenio institucionaliza el trabajo mancomunado y fortalece las actividades en materia de la comercialización relacionado al sector cooperativo, tan importante entre los actores económicos de la provincia”.

El objetivo principal de este proyecto es darle la posibilidad a los productos de elaboración entrerriana de llegar a las góndolas de las cadenas de supermercados, hacerse visibles y darse a conocer el trabajo de las entidades de la economía solidaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *