Destacados Turismo

Chubut obtuvo el sello internacional como destino turístico seguro

Este jueves el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas recibió la certificación del Consejo Mundial de Viajes y Turismo por sus trabajos con los protocolos sanitarios para actividades turísticas y ANP, acordes a estándares globales.

El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de la provincia, que encabeza Néstor Garcia, recibió el sello internacional “Safe Travels”, del Consejo Mundial de Viajes y Turismo por contar con protocolos sanitarios para las actividades turísticas y Áreas Naturales Protegidas del Chubut acordes a estándares globales. La certificación consolida a la provincia como destino turístico al ofrecer mayor confianza a los visitantes, de cara a la apertura de la actividad.

“El sello tiene una importancia fundamental, está instalado en 145 países y hace dos semanas lo recibió Argentina como país. El gran trabajo que los equipos técnicos del Ministerio han venido haciendo con todos los protocolos nos ha permitido brindar una provincia segura para el turismo. El Gobernador Mariano Arcioni desde el inicio de la pandemia nos marcó la necesidad de contar con un turismo seguro para visitantes, trabajadores del sector y comunidad, y es lo que hemos hecho desde abril, con la generación de 21 protocolos para todas y cada una de las actividades y Áreas Naturales Protegidas con acceso al público”, expresó el ministro Garcia.

“Chubut hoy no sólo se muestra por sus grandes atractivos sino también por sus medidas de seguridad para los turistas. Esta combinación es lo que le ofrecemos a los visitantes cuando la actividad se reabra. Este sello de excelencia lo recibimos con mucho orgullo porque se ha hecho un trabajo muy fuerte con las medidas de seguridad, manejo, higiene y control sanitario para cada actividad, siguiendo los lineamientos que nos indicó el Gobernador, y con la entrega de este sello se corona este pedido. Estamos muy contentos por haber sido distinguidos como provincia”, señaló Garcia.

El acto virtual de entrega de la certificación “Safe Travels” estuvo encabezado por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, acompañado del secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), la presidenta del Consejo Federal de Turismo (CFT), Claudia Grynspan, y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías.

“Es un certificado cada vez más reconocido a nivel internacional y si la pandemia se alarga va a ser muy importante para Argentina como destino y para las provincias”, aseguró Lammens. La distinción del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), tiene relevancia a nivel global, ya que han adherido múltiples destinos internacionales y las empresas más representativas del sector.

La finalidad del sello es generar confianza para los viajeros nacionales e internacionales al cohesionar y validar protocolos de higiene y sanitización para el desarrollo de la actividad a nivel mundial.

Además de lograr el “Safe Travels” para Chubut, el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas también impulsa que destinos y prestadores privados lo obtengan. Es por eso que esta semana organizó una capacitación virtual junto al INPROTUR para facilitar la adhesión. Los interesados deben acceder al sitio web www.argentina.travel. El trámite es muy sencillo e implica un compromiso de prestadores y destinos de mantener los protocolos sanitarios una vez obtenida la distinción.

El WTTC, organismo internacional del sector privado de viajes y turismo, diseñó el sello para colaborar en el proceso de reapertura para la actividad turística de manera responsable y segura. Sus protocolos fueron elaborados siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, y cuentan con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo y de más de 200 CEOs de los principales grupos empresariales del sector alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *