Destacados Economía Social

Por aumento de casos de Covid, la Cooperativa Eléctrica cierra mañana sus puertas

Tampoco habrá actividad operativa y realizará una desinfección total de sus instalaciones. El jueves se prevé retomar la actividad.

La Cooperativa Eléctrica de Trelew comunica a sus asociados que este miércoles sus puertas permanecerán cerradas y cesará también su actividad operativa, ya que se procederá a la desinfección total de su estructura edilicia y también de su parque automotor.
Se prevé retomar la actividad el jueves.

La decisión que tomó el Consejo de Administración de la empresa se basa en el aumento exponencial de casos de Covid 19 que hoy, por distintas razones relacionadas a la situación epidemiológica (positivos, contactos estrechos, etc.), alcanza a un 33 % de su personal, el que se encuentra imposibilitado trabajar.
Hasta hoy la situación epidemiológica arrojaba un total de 8 casos positivos.

Desde la dirección de la Cooperativa se privilegia así la salud de los trabajadores, quienes prestan servicios esenciales para la comunidad.
En ese marco, y en función de sostener la actividad, cada gerencia de la empresa ya elabora planes internos para los próximos 14 días con la intención de mantener el servicio de guardia y también la atención al público, aunque obviamente en forma restringida por las circunstancias expuestas.

Desinfección

Mientras tanto, este miércoles se realizará una desinfección completa que se iniciará con el edificio central de la calle 9 de Julio y el corralón y luego se completará con el resto de la infraestructura que posee la entidad.

La desinfección incluirá todas las oficinas, los patios internos, el salón de atención al público, el sector de cajas y también los vehículos, tanto en su interior como en su exterior. La tarea estará comandada por el área de Higiene y Seguridad de la Cooperativa.

Debe señalarse que este tipo de tareas se enmarca en un plan estratégico que la Cooperativa lleva adelante regularmente durante los fines de semana, pero las circunstancias extraordinarias de las últimas horas, con el aumento de casos, impone que hoy se realice una desinfección total y absoluta en cada rincón de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *